LA ESCUELA ACUÁTICA BEBÉS & INFANTIL

EN ESTA ESCUELA:

Los bebés y los niños son felices. Nadie llora.

El principio básico es el respeto y no hay nada obligatorio.

More

Los bebés pueden entrar con papá y mamá

esto es así hasta los 2 años

More

Los niños pueden entrar acompañados a cualquier edad

con un sólo adulto a partir de los 2 años

More

El enfoque es individual: no hay 'niveles'

gracias a que los grupos son reducidos

More

No hay prisa (y por tanto, no hay presión)

por eso los resultados llegan sorprendentemente rápido

More

Por supuesto que hay objetivos. ¡Muy específicos!

No se obliga a nadie, pero se guía eficazmente a cada uno

More

Se aprende imitando y jugando

el ser humano se desarrolla así naturalmente

More

Se prioriza la responsabilidad y la comunicación

es un aprendizaje sobre la autonomía y respeto mutuo

More

ACTIVIDAD ACUÁTICA

PRINCIPIOS Y COMPROMISO

Respeto

Para ayudar a un niño a crecer en el respeto, sólo hay una vía: respetarle. Como individuo libre y único, con sus talentos, sus ritmos, sus deseos y sus circunstancias. Esto se aplica a cualquier edad y condición: todos somos únicos, nuestro valor reside ahí.

More

Escucha

Escucha activa del lenguaje verbal y no verbal: aparte de lo que uno dice, su cuerpo expresa lo que las palabras no alcanzan a decir. Dar lugar a lo que un niño está expresando es imperativo si queremos que se sientan libres.

More

Libertad

El individuo que se siente libre es capaz de crear. Cuando la creatividad se manifiesta, la energía vital florece. Si esta energía se reprime aparecen los problemas. Libertad y responsabilidad son los objetivos inseparables para Ser todo lo que somos.

More

el Ser holístico

Cada ser humano es un sistema dinámico compuesto por factores físicos, psicológicos, emocionales y espirituales. Factores que mantienen un equilibrio para garantizarnos el bienestar. A ellos hay que añadir el factor social, la capacidad de relacionarnos con los demás como parte de nuestro entorno vital. Las sesiones acuáticas atienden a todos estos factores.

More

Juego

Los niños aprenden jugando. Y los mayores, también. El juego nos coonecta con nuestra emoción primordial, la alegría. La neurociencia ya ha demostrado que el elemento esencial en el aprendizaje es la emoción.

More

Inclusión

En las sesiones acuáticas, todas las familias son bienvenidas. El único objetivo es disfrutar en el agua; cuando ésto ocurre, los resultados son asombrosos.

More

``Nuestro más elevado propósito ha de ser formar seres humanos libres, capaces de impartir -desde sí mismos- propósito y dirección a sus vidas.``

Rudolf Steiner