EMBARAZADAS

ACTIVIDAD ACUÁTICA PRE-PARTO

Actividad acuática para embarazadas enfocada a un embarazo consciente, saludable y feliz.
Estás embarazada y tu cuerpo va cambiando. Cada mes que pasa, el movimiento “en tierra” se hace un poco más difícil y echas de menos la sensación de ligereza de antes… ¡En el agua, esto está hecho! La falta de gravedad te permitirá un rango de movimientos amplísimo, mientras te sientes ligera como una pluma y trabajas el sistema cardio-respiratorio por el simple hecho de respirar y moverte con el cuerpo sumergido.
En las sesiones se potencia el tono muscular a través de movimientos suaves pero efectivos, se enfoca en la respiración, se baila, y si una quiere, también se bucea y se nada (no es necesario saber nadar porque se hace pie en toda la piscina). Cada sesión de movimiento se completa con trabajo de suelo pélvico, estiramientos y relajación.
El vínculo con el bebé se estimula en cada baño con diferentes técnicas. Y lo más bonito es el vínculo que inevitablemente se crea con las demás mujeres del grupo.

A TENER EN CUENTA

Puedes venir sola o con tu pareja
Trae gorro, gafas, chanclas y toalla
No hace falta saber nadar
Duración 45 min.
Grupos reducidos, máx. 6 mamás

``El agua es el alma del universo. Registra las vibraciones de sonidos, de colores, de formas de palabras, de emociones y de pensamientos... el agua graba las intenciones de cada uno. Y se las devuelve.``

Masaru Emoto

“Disfruté de unas clases de preparación al parto MARAVILLOSAS, que conjugaban la actividad física fuertecita, para tener los músculos a punto para el momento clave, con unas relajaciones flotando y dejándonos mecer por el agua que eran el mejor colofón a un día lleno de actividad que yo ya llevaba a mis espaldas. Pero, además, todos los consejos y toda la documentación que nos pasaste..... ¡una pasada!.
En cuanto a las clases de natación a los bebés, sólo puedo decir que has sido la mejor ``profe`` que hemos tenido y que Daniela (y nosotros) te echa mucho de menos. Destacaría, sobre todo, dos cosas importantes con los niños: el juego, que creo que es la manera de llegar a ellos y hacer que actividades como éstas les gusten, y el respeto a cada niño y a su tiempo, poco a poco, sin forzar, haciéndolo todo como un juego, cantando, estando en contacto con ellos para que se vayan adecuando al agua pero a la vez se sientan seguros.
Personalmente, creo que eres alguien muy especial, con las ideas muy claras, con determinación, con mucha positividad y con mucha energía.”

Esther, Daniela y Marina

“Conocí a Inés cuando estaba embarazada de mi hija Jimena, y me enamoró no sólo por su profesionalidad sino por la cercanía y cariño con la que me trató siempre en un momento tan especial de mi vida... Nunca olvidaré la mini-sesión de Watsu que me dió ya a punto de dar a luz, cuando apenas dormía ni comía con las molestias típicas del noveno mes... cuando todas nos desesperamos deseando que llegue el ansiado momento de ponernos de parto!!! sin embargo, Inés me supo transmitir algo mágico, ya que salí renovada de la piscina, en calma.... y aquella noche dormí ocho horas sin mayor problema... Posteriormente, con el nacimiento de mi hija no dudé ni por un momento en llevarla también a matronatación, y nuevamente me ha sorprendido esta magnífica profesional por su saber hacer con los más pequeños, así como por la actitud receptiva, de escucha y de respeto hacia las madres... En definitiva, hacia Inés sólo tengo palabras de agradecimiento!!!”

Rocío y Jimena

“Dejando aparte la amistad que ha surgido con ella a raíz de esta actividad, a mi las clases me supusieron un gran alivio físico. Además de estar embarazada, había ganado mucho eso y sufro de escoliosis. Con un trabajo sedentario padecía dolor de espalda continuo. Nadar no es mi actividad favorita pero de las clases de Inés, aún haciendo progresivamente más esfuerzo físico, salía nueva. Estaba deseando q llegara el día de natación.
Inés siempre está innovando y ofreciéndote nuevas cosas que hacer sin olvidar el objetivo para el que estábamos. Yo estuve encantada. Tenía 40 años cuando di a luz un niño maravilloso sin ningún problema. Y a ello ha contribuido la preparación física y emocional que recibí de Inés.
Además el buen ambiente que creó contribuyó a q siguiera la relación con ella y con las parejas q fuimos a los cursos.
Luego llevé a mi hijo a matronatación con ella a partir de que cumplió 4 meses. Estoy convencida q eso ha sido un factor decisivo para el desarrollo psicomotor tan bueno q ha tenido Leo, mi hijo.”

Caty y Leo

“Conocimos a Inés en clases de preparación al parto; la primera vez que nuestra hija estuvo en una piscina fue de su mano y sus primeros saltos, gritos de alegría y carcajadas en el agua, han sido con Inés.
Durante la preparación al parto, lo mejor de las clases de Inés era su manera de escuchar tu estado físico y anímico cada día y su manera de implicar a los padres en la actividad, no centrando únicamente la atención en las madres.
La pequeña Esther visitó una piscina por primera vez cuando apenas tenía 4 meses. No tuve ninguna duda de con quién daría sus primeras brazadas. La sonrisa de Inés, que siempre mira a los bebés a los ojos, como haciéndoles saber que ella está ahí, que es su vínculo con el agua; su manera de hablarles, como verdaderas personas, transmitiéndoles confianza tanto a ellos como a sus padres y su forma de acariciarles, tomarles y guiarles... Es algo que permite hacer de la natación con los pequeños una experiencia inolvidable, algo que siempre vamos a recordar, porque no sólo nos ha enseñado ``natación`` sino también cómo relacionarnos con la pequeña Esther.
Y a todo eso hay que añadir su vitalidad y sus ganas de hacer del agua un elemento natural en el que movernos y al que nuestra pequeña no ha mirado con temor, sino como un lugar más donde experimentar, disfrutar y aprender. Eso es lo que nos ha enseñado Inés en sus clases.”

Yolanda y Esther

“La forma de conducir las clases demuestra una capacitación profesional de alta calidad tanto por la preparación previa de las sesiones (ejercicios, rutinas, ritmos de trabajo, variedad de ejercicios orientados a la consecución de diferentes competencias de forma integral), como por la propia impartición de las mismas.
Como valor añadido y diferencial respecto a otros profesores, Inés aporta un extra en cercanía y calidad humana que suponen esa diferencia entre decidirse por unas clases u otras: Inés se implica y empatiza con el mundo emocional de sus alumnos. de forma que adapta e individualiza el mensaje y el proceso para cada persona, ella observa y personaliza el entrenamiento de modo que, como alumna, me he sentido en todo momento apoyada. comprendida. respaldada y estimulada adecuadamente respecto a mis posibilidades y evolución en el entrenamiento.”

Ana Rodriguez Velasco

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Hasta cuándo se puede hacer actividad acuática estando embarazada?

Siempre que el embarazo sea normal y te encuentres bien, hasta el último día. Lo único que hace falta tener en cuenta es que la bolsa no esté rota. En caso de que estés al final de tu embarazo y tu bebé sea grande, es mejor no hacer movimientos bruscos en el agua. Por lo demás, sumergirte en agua tibia tiene muchos beneficios, ¡disfrútalos!

¿Hay riesgo de infección?

No hay riesgo con la bolsa íntegra. Si la instalación está en buenas condiciones higiénico-sanitarias, no debes preocuparte.

CONTACTA